fbpx
91.196.77.21 reservas@tdviajes.com

Aunque la situación de Estambul entre dos mares hace que el pescado domine gran parte de la carta de los restaurantes, la carne es el plato estrella de toda Turquía y es que, quien más y quien menos, habrá oído hablar del Kebab alguna vez.

 

Un kebab en Turquía amplia el concepto que nos han infundido los locales de comida rápida en otros países. Kebab significa carne asada y es la base de numerosos platos típicos.

Platos típicos de Estambul

Algunos platos típicos que podríamos recomendar serían los siguientes:

  • Testi Kebab: Este es sin duda uno de los platos más curiosos de Estambul. Es una especie de guiso de carne que se hace en un recipiente cerámico que se rompe para servir.
  • Pollo con miel: Poco hay que explicar de este plato, tan sólo que lo cocinan de forma estupenda.
  • Lüfer: Si queréis probar el pescado típico, el pescado azul del Bósforo es la opción acertada.

Bebidas turcas

Además del té, que sin duda es la estrella en gran parte de los países árabes (no olvidéis probar el té de manzana), en Estambul hay varias bebidas que se deberían probar:

  • Ayran: Es una bebida muy popular entre los turcos y se sirve en todos los locales. Está compuesta de yogur, agua y sal.
  • Rakı: El Raki es un anís turco que suele tomarse acompañando a la cena. En algunos locales lo sirven en dos vasos, uno que mezcla Raki y agua al 50% y otro que sólo contiene agua. La forma tradicional de tomarlo es muy frío y alternando los vasos.
  • Cerveza Efes: Efes es la marca de cerveza (bira) más importante de Turquía.
  • Kahve (Café turco): Tiene la particularidad de que el azúcar se echa al hacerlo. No olvidéis decir como lo queréis: sade (sin azúcar), orta (es el estándar) o Sekerli (dulce).

Postres de Turquía

Hay dos postres característicos: el baklava y las delicias turcas.

  • Baklava: Es un pastel elaborado con frutos secos triturados (comúnmente nueces), pasta filo y jarabe de miel o almíbar. Suelen estar recubiertos de pistacho, chocolate u otros condimentos.
  • Delicias turcas (lokum): Es un dulce turco hecho de azúcar que se aromatiza con agua de rosas o con limón. La textura es algo gelatinosa.

Ambos postres son muy dulces y pueden no ser del agrado de todo el mundo.

Dejar comentario

¡Descubre!

Tienda de los Viajes, donde cada viaje es un gran recuerdo. Déjate llevar y llena tu vida de experiencias.

¿Tienes dudas?

No dudes en contactarnos. Uno de nuestros expertos con gusto te apoyará.

91.196.77.21

reservas@tdviajes.com

Recibe ofertas de viajes exclusivas

Translate »
Necesitas ayuda? Pide tu presupuesto en linea