fbpx
91.196.77.21 reservas@tdviajes.com

Donde si, donde no y como se puede viajar… listado de Países

PAÍSES QUE PERMITEN LA ENTRADA EN SUS FRONTERAS

Albania

Desde el  día 1 de junio, las fronteras terrestres en Albania están abiertas, sin necesidad de  realizar cuarentena para los ciudadanos que entren en el país, salvo en casos específicos determinados por las autoridades sanitarias. 

En lo que respecta a los vuelos, desde el día 1 de Abril, todas las líneas aéreas han dejado de operar desde y hasta el aeropuerto de Tirana, aunque algunas compañías aéreas han anunciado la posible  reapertura de vuelos comerciales a partir del día 1 de julio.

Austria

Desde el 10 de agosto todo viajero que en los últimos 10 días haya estado en España, con excepción de las Islas Baleares y Canarias, deberá presentar un certificado médico con un test negativo por SARS-CoV2 para poder entrar en Austria.

Bahamas

A partir de la medianoche del 22 de julio solo se permitirá la entrada en Bahamas de:

  • Vuelos comerciales y buques de pasajeros con origen en Canadá, Reino Unido y la Unión Europea.
  • Vuelos internacionales privados y chárter desde cualquier país para bahameños, residentes y visitantes.
  • Yates y embarcaciones de recreo privadas

Los protocolos a aplicar para la entrada en Bahamas son los siguientes:

  • Todos los viajeros deben solicitar y obtener una autorización de entrada “Travel Health Visa” online antes de viajar vía web. La misma debe presentarse, además, a la llegada al país.
  • Toda persona que viaje a Bahamas, tanto ciudadanos y residentes retornados como turistas, visitantes y personas que viajen por negocios, deberá presentar a su llegada un test PCR negativo por COVID-19 realizado dentro de los 10 días anteriores al viaje si la llegada a Bahamas está prevista entre el 1 y el 6 de julio. Si la llegada al país se prevé a partir del 7 de julio, el test PCR negativo debe obtenerse dentro de los 7 días anteriores al viaje. Los resultados del test deben subirse a la web travel.gob.bs cuando se solicite la Travel Health Visa. También se tomará la temperatura al llegar y las autoridades sanitarias podrán realizar en los puertos y aeropuertos de entrada otros controles
  • No se impondrá cuarentena, salvo que el viajero presente síntomas.
  • El uso de mascarilla será obligatorio.

Bielorrusia

En los aeropuertos y otros puntos fronterizos del país se han establecido controles sanitarios, como mediciones de temperatura y detección de otros síntomas asociados a dicha enfermedad, aunque no está prohibida la entrada al país.

Bosnia y Hercegovina

Desde el pasado 16 de julio las autoridades de Bosnia y Herzegovina permiten la entrada  a ciudadanos de la UE y del espacio Schengen siempre y cuando dispongan del certificado negativo del virus SARS-CoV-2 (PCR) emitido por un laboratorio autorizado del país de procedencia, y con una vigencia no inferior a  48 horas.

Brasil

A partir del 1 de agosto, Brasil abre sus fronteras al turismo que llegue vía aérea. Es importante tener en cuenta la delicada situación del país, uno de los más afectados en cuanto a contagios y fallecimientos en todo el mundo y que todavía no tiene controlada la enfermedad dentro de su territorio, abriendo únicamente con el objetivo de salvar la temporada turística, por lo que es decisión personal de cada viajero si quiere tomar ese riesgo o no.

El extranjero que desee hacer un viaje a Brasil, de duración corta de hasta 90 días, en condición de turista, estará obligado a contratar un seguro de viaje con cobertura sanitaria en todo el territorio brasileño y válido para la totalidad de su estancia en Brasil. Dicho seguro lo debe contratar antes del viaje, puesto que se le exigirá copia de la póliza antes de embarcar rumbo a Brasil.

Bulgaria

El gobierno de Bulgaria ha retirado las prohibiciones de entrada para los ciudadanos de países miembros de la UE. Sin Embargo, si puede requerirse que el viajero permanezca en cuarentena según el país de origen de su viaje (en general, países no UE), por lo que los viajeros que vengan de España, no deberían tener problemas de entrada.

Además, se permite el libre tránsito de ciudadanos de países de la UE cuyo objetivo es regresar a su país de residencia habitual.

Puedes seguir las actualizaciones en la página de Facebook de la Embajada de Bulgaria en España.

Chipre

Desde el 20 de junio de 2020, las autoridades chipriotas permiten la entrada a la Isla de españoles y extranjeros residentes en España siempre que vengan provistos de un test PCR con resultado negativo, de menos de 72 horas de antigüedad, sin necesidad de guardar cuarentena.

Además, es necesario registrarse en línea en la plataforma Cyprus Flight Pass que, tras cumplimentar una serie de datos, facilita un documento que será necesario presentar en el mostrador de facturación del vuelo y al aterrizar en los aeropuerto de Lárnaca o Pafos.

Croacia

A partir del 1 de julio 2020  la restricción de entrada no es de aplicación a los ciudadanos  de la Unión Europea (UE), entre ellos España,  del Espacio Económico Europeo (EEE) y personas con residencia permanente o residencia de larga duración en los países de la UE/EEE (junto con Reino Unido, Andorra, Mónaco, San Marino y el Vaticano), quienes pueden entrar libremente a Croacia sin limitaciones.

Sigue siendo altamente recomendable que rellenen el formulario ENTERCROATIA y anuncien por esta vía su llegada para facilitar el trámite de rápido cruce de fronteras y el potencial seguimiento de contactos en caso de contagios

Puedes consultar más información en la página web del Gobierno de Croacia.

Dominica

Dominica reabre sus fronteras desde el 7 de agosto. Todo viajero que quiera entrar en el país deberá cumplimentar un formulario de autorización de entrada y salud online con al menos 24 horas de antelación a su llegada prevista a Dominica en este enlace.

Eslovaquia

A partir del 21 de junio Eslovaquia ha abierto sus fronteras con España y por lo tanto, a falta de saber todos los detalles, no habrá restricciones de entrada para ciudadanos españoles ni del espacio Schengen.

Francia

A partir del 21 de junio el gobierno francés ha levantado las restricciones de acceso en las fronteras interiores del “espacio europeo” (Estados Miembros UE, Reino Unido, Suiza, San Marino, Andorra, Mónaco, Lichtenstein, Islandia y Noruega). Mantiene sin embargo los controles y se reserva el derecho a imponer las medidas de seguridad sanitaria necesarias en el caso de viajeros con síntomas evidentes y compatibles con el Covid-19.

Se mantienen hasta el 1 de julio  las restricciones de acceso a Francia para viajeros procedentes de fuera del “espacio europeo”.

Puedes consultar más información en la página habilitada por el Gobierno francés.

Grecia

Desde el 1 de julio es posible viajar a Grecia sin restricciones, cumpliendo únicamente con lo que se detalla en las siguientes líneas.

A partir del 1 de julio hasta, como mínimo, el próximo 31 de agosto, todas las personas que viajen a Grecia en avión, barco o por carretera, deberán rellenar el formulario de localización del viajero (PLF, en sus siglas en inglés) 48 horas antes del viaje a Grecia en caso de hacerlo en avión y entre 48 y 72 horas si es por mar o carretera. El formulario, que no figura en idioma español, debe rellenarse accediendo a este enlace. Una vez rellenado, el documento resultante, que incluye un código QR, deberá descargarse o imprimirse y llevarse consigo.

Las instrucciones generales para la entrada en Grecia, que no figuran en idioma español, pueden consultarse accediendo a este enlace.

Las intrucciones de entrada en Grecia se resumen principalmente en lo siguiente:

  1. Las personas que viajen a Grecia deberán rellenar de antemano el formulario de localización del viajero (PLF, en sus siglas en inglés) en el plazo estipulado. En este formulario deberán incluirse datos del viajero como el aeropuerto de origen, la dirección de alojamiento durante la estancia en Grecia y la duración de la estancia en este país, entre otros detalles.
  2. Al llegar al puesto de control fronterizo en Grecia, el viajero deberá enseñar el formulario de localización del viajero (PLF, en sus siglas en inglés) en el que figure el código QR y podrá bien continuar viaje o ser remitido a la zona de control sanitario en la que se le puede someter a la prueba del COVID-19. Si se le hace la prueba, el viajero deberá auto confinarse hasta la obtención de los resultados en la dirección de alojamiento en Grecia que haya designado. Las autoridades griegas no han especificado el tiempo que puede tomar entre que se hace la prueba y se obtienen los resultados.
  3. Las personas sometidas a la prueba del COVID-19 cuyo resultado sea negativo pueden seguir viaje, mientras que las que den positivo o hayan estado en contacto estrecho contacto con alguien que dé positivo pueden verse obligadas a observar una cuarentena de 14 días.

Además, a partir del 17 de agosto, Grecia ha anunciado que requerirá un test PCR con resultado negativo realizado en las 72 horas anteriores a la entrada al país para todos los viajeros que vengan de España.

Guinea

Las autoridades guineanas acordaron la reapertura progresiva de las fronteras aéreas a partir del día 17 de julio de 2020. Las fronteras terrestres permanecen cerradas.

Todas las personas que ingresen en Guinea deberán presentar un certificado negativo de haberse realizado un test de COVID-19 no más de 5 días antes de la llegada a Guinea. Todo viajero deberá dar su número de teléfono y será objeto de seguimiento durante 14 días por la ANSS (Agencia Nacional de Seguridad Sanitaria).

Laos

Todo extranjero que desee entrar en Laos debe obtener previamente un visado de entrada en el país. Para ello debe dirigirse a la Embajada de Laos correspondiente (Embajada de Laos en París para los residentes en España) antes de emprender el viaje y solicitar un visado. Laos ya no emite visados a la llegada (visa on arrival).

Además, las autoridades de Laos exigen para entrar en el país:
  • Estar en posesión de un certificado médico expedido por las autoridades sanitarias competentes del país de origen del viajero dentro de las 72 horas anteriores al viaje, en el que se certifique que el test de Covid-19 no ha resultado positivo.
  • Contar con certificado de seguro médico que acredite una cobertura médica durante toda la estancia en Laos.

Liberia

La reapertura del aeropuerto Internacional de Roberts al tráfico comercial se  llevó acabo el 28 de junio.

En la actualidad en el aeropuerto se toma la temperatura de todos los pasajeros y los que llegan deben dejar un números de teléfono o registrarse a través Unstructured Supplementary Service Data (USSD) o  de una aplicación móvil.

Los pasajeros que hayan realizado un test en el punto de partida deberán presentar un documento válido con el resultado negativo a la llegada al aeropuerto.

Todos los pasajeros que lleguen y que no hayan sido evaluados en el punto de partida deberán realizar una prueba rápida y un PCR en el aeropuerto, y en el caso de un resultado positivo de la prueba rápida, el pasajero será colocado en el centro de acogida en espera del resultado final de la prueba de PCR.

A los pasajeros que tengan resultados negativos se les permitirá ir a sus alojamientos hasta que se conozca el resultado de la prueba de PCR y se realizará un monitoreo continuo de los síntomas a través de USSD y la aplicación móvil.

Liechtenstein

A partir del 15/06 se eliminan las restricciones de entrada ya sea por vía terrestre o aeroportuaria, para los viajeros provenientes de los Estados de la Unión Europea (y por tanto de España), de la Asociación Europea de Libre Cambio y del Reino Unido.

Luxemburgo

Las fronteras de Luxemburgo están abiertas para los ciudadanos que provengan de la Unión Europea.

Macedonia del Norte

Los ciudadanos españoles podrán entrar en el territorio de Macedonia del Norte sin restricciones, a partir de 26 de junio, presentando tan sólo su DNI o su pasaporte a las autoridades en frontera, siempre que no residan en Serbia, Montenegro, Bosnia-Herzegovina o el territorio de Kosovo, pues se aplican restricciones específicas a la entrada de estos ciudadanos.

Maldivas

Ya se puede viajar a Maldivas, el país está abierto al turismo desde el 15 de julio de 2020 pese al coronavirus.

Los requisitos serán los siguientes:

  • Se comprobará la temperatura a todos los recién llegados y aquel que muestre síntomas de coronavirus deberá someterse a un test PCR, una prueba que deberán hacer también sus acompañantes y cuyo coste correrá a cargo del viajero o del lugar en el que se aloja.
  • También se harán test PCR aleatorios en el aeropuerto, aunque en esos casos la prueba será gratuita para el viajero.
  • Tener reservada la totalidad de la estancia.

Mali

Las autoridades de Mali han decretado la reapertura de las fronteras a partir del 25 de julio y de las fronteras terrestres a partir del 31 de julio.

Todas las personas que ingresen en Mali deberán presentar un certificado de Test Covid-19 RT-PCR negativo realizado no más de 7 días antes de la llegada a Mali. En ausencia de este certificado, el pasajero deberá realizarse el test a la llegada.

Además del test, los pasajeros que entren por vía aérea deberán rellenar el formulario de declaración de salud pública que se facilita en este enlace.

Malta

Desde el 1 de julio de 2020 se puede viajar a Malta desde España sin restricciones debido al coronavirus y no tendrán que autoimponerse un período de cuarentena, aunque sí deberán rellenar un formulario y someterse a ciertos controles.

La información actualizada puede seguirse también en la página web del Gobierno de Malta.

México

Actualmente es posible viajar a México desde España sin ningún tipo de restricciones.

Montenegro

Desde el 1 de julio, Montenegro permite la entrada al país sin condicionalidad ni requisito alguno a los residentes de todos los Estados miembros de la UE, por lo que ya es posible viajar a Montenegro desde España.

Nicaragua

En principio, está programado que en agosto o septiembre se reanuden los vuelos comerciales a Nicaragua, aunque no se puede descartar que se posponga de nuevo la fecha de reapertura de vuelos comerciales.

Las autoridades nicaragüenses  solicitan a los viajeros resultado negativo de la prueba: Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) en tiempo real para COVID-19, realizada en un período no mayor a 72 horas antes del ingreso al país.

Los viajeros no nacionales que presentan fiebre o síntomas respiratorios no podrán ingresar al país. Los viajeros que a su ingreso presenten resultado negativo de la prueba; Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) en tiempo real para COVID-19 y que no presenten ningún síntoma respiratorio podrán tener libre movilidad en el país y se les dará seguimiento vía telefónica, por personal de salud por un período de catorce días.

Países Bajos

Las fronteras de los Países Bajos están abiertas para los ciudadanos españoles y del espacio Schengen desde el 21 de junio.

Las fronteras de los Países Bajos están abiertas para los ciudadanos españoles, aunque ctualmente se recomienda encarecidamente mantener una cuarentena de 14 días si se llega a los Países Bajos procedentes de las regiones de Aragón (provincias de Huesca, Zaragoza y Teruel), Cataluña (provincias de Barcelona y Lérida) y Castilla y León (provincia de Soria, Burgos y Salamanca), Madrid, Navarra, Andalucía (provincia de Almería), e Islas Baleares (Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera). En caso de viajar en avión, normalmente, se le solicitará rellenar un formulario sobre su estado de salud (fit to fly declaration) antes de volar que será proporcionado por la aerolínea.

Las personas que viajen a Países Bajos por turismo, trabajo u otro motivo, deben tener reservado y organizado su alojamiento antes de viajar. Si desarrollan síntomas de Covid-19, deberán permanecer en su alojamiento, evitar todo contacto con otras personas y solicitar un test en el servicio municipal de salud (GGD) llamando al teléfono 0800-1202.

En caso de dar positivo por Covid-19 se deberá permanecer aislado y sus compañeros o familiares deberán también guardar cuarentena. Se recuerda que cada uno deberá cubrir los costes de su aislamiento/cuarentena. Si su alojamiento vacacional no reúne las condiciones para poder llevar a cabo el aislamiento/cuarentena, el GGD le ayudará a encontrar un lugar adecuado.

Polonia

El primer ministro polaco ha anunciado que se suspenden los controles fronterizos con los países de la Unión Europea a partir del 13 de junio y se reanuda el tráfico aéreo internacional en Polonia a partir del próximo 16 de junio.

Portugal

Desde el 1 de julio las fronteras de Portugal están abiertas y es posible viajar desde España sin restricciones.

República Democrática del Congo

Después de la reanudación de los vuelos comerciales el 15 de agosto, según la información de que se dispone, es posible que las autoridades de la RDC exijan una prueba PCR con resultado negativo a todos los viajeros que lleguen al país. A fecha de hoy, las disposiciones al respecto no están claras y resulta en cualquier caso recomendable realizar dicha inferior prueba –con plazo inferior a 72 horas- antes de desplazarse a la RDC.

Si bien las disposiciones establecidas por la RDC respecto a la cuarentena después de la llegada al país tampoco están claras, se recomienda llevar a cabo, en su caso con carácter voluntario, una cuarentena domiciliaria de 14 días después de la llegada al país.

República Dominicana

El gobierno dominicano ha anunciado la reapertura del país al turismo a partir del 1 de julio, con medidas de seguridad y protocolos especiales reforzados en aeropuertos y hoteles para hacer frente al COVID-19.

Las autoridades dominicanas anunciaron que, desde el 30 de julio toda persona que ingrese en la República Dominicana debe traer una prueba PCR con resultado negativo de máximo 5 días de antigüedad previo a la llegada a territorio dominicano. En caso de no disponer de esos resultados, las autoridades realizarán pruebas rápidas gratuitas en el mismo aeropuerto.

Aquellos cuyas pruebas rápidas den resultados positivos deberán cumplir una cuarentena obligatoria en los centro habilitados por el Estado dominicano con este objetivo.

Serbia

A partir de las 00.01h del 22 de mayo, los extranjeros pueden entrar en Serbia sin necesidad de presentar un test PCR negativo ni un permiso especial expedido por las autoridades serbias.

Los aeropuertos serbios retomaron el pasado 18 de mayo su actividad comercial, aunque con vuelos reducidos.

Sierra Leona

Las autoridades sierraleonesas acordaron la reapertura progresiva del aeropuerto internacional de Lungi a partir del día 22 de julio de 2020. Las fronteras marítimas y terrestres permanecen cerradas (excepto para el transporte de mercancías).

Para la entrada en Sierra Leona, todos los viajeros deberán presentar en el aeropuerto de origen una autorización del Gobierno de Sierra Leona que se tramita a través de este portal. Esta autorización de viaje consiste en:

  • Test negativo de COVID-19 realizado en las últimas 72 horas;
  • Formulario de sanidad sierra leonés cumplimentado;
  • Prueba de pago de un test de COVID-19 a realizar a la llegada al país a través de la plataforma online del gobierno de Sierra Leona.

Suecia

Las fronteras de Suecia están abiertas para ciudadanos de la Unión Europea y no existe ninguna restricción de entrada en estos momentos. Puedes consultar la información actualizada en la pagina web de la Embajada de Suecia en Madrid.

Tanzania

Todo viajero o residente en Tanzania a su ingreso al país deberá presentar certificado PCR negativo emitido por laboratorio clínico reconocido dentro de las 72 horas previas a la partida. Además, a la llegada a Tanzania serán sometidos a control sanitario para detección de síntomas, así como cumplimentación de un formulario con sus datos.

Turkmenistán

Se han introducido fuertes controles sanitarios en los puestos fronterizos, que pueden desembocar en el ingreso y sometimiento a un régimen de cuarentena de viajeros nacionales o provenientes de países donde se han diagnosticado casos de Coronavirus. Se recomienda por ello desistir de viajes no estrictamente necesarios a Turkmenistán.

Turquía

Turquía ha levantado las restricciones de entrada y salida a extranjeros en todos los puestos fronterizos terrestres, aéreos y marítimos a excepción del paso fronterizo terrestre con Irán, por lo tanto es posible viajar a Turquía desde España siempre y cuando se cumpla el requisito que se detalla a continuación.

La entrada queda supeditada al cumplimiento de las medidas sanitarias que determinen las autoridades competentes. Entre ellas se encuentra la realización de un control sanitario a toda persona (nacional o extranjera) que quiera ingresar en el país, que puede incluir, a juicio de las autoridades sanitarias, la realización de una prueba PCR sin coste para el viajero.

Se pueden consultar las actualizaciones en la siguiente página web.

PAÍSES CON MEDIDAS DE CUARENTENA U OTRO TIPO DE RESTRICCIÓN PARA PERSONAS QUE VENGAN DE ESPAÑA

Alemania

Alemania ha elaborado una lista de países bajo la denominación de “zonas de riesgo”, que está siendo actualizada constantemente en función de la evolución epidemiológica. En el momento de redactarse este texto, es considerado zona de riesgo todo el territorio de España a excepción de las Islas Canarias.

Los viajeros que lleguen de zonas de riesgo deberán guardar cuarentena de 14 días, que solo podrá evitarse si se presenta un certificado médico junto con un test biológico molecular negativo, redactado en inglés o alemán, realizado en un periodo no superior a las 48 h. antes de entrar en Alemania.

Las autoridades sanitarias alemanas ofrecen la posibilidad, igualmente, de realizar tests de detección en los propios aeropuertos, vías de entrada al país, y ciertos centros de salud, gratuitos para quienes procedan de zonas de riesgo, siempre que se realicen durante las 72 horas siguientes a la entrada en Alemania. A la espera del resultado, deberá permanecerse en cuarentena.

Asimismo, todos los viajeros que entren en Alemania desde cualquier país, deberá rellenar obligatoriamente una tarjeta de desembarque con sus datos personales y de contacto. Dicha tarjeta se encuentra disponible en el siguiente vínculo.

Antigua y Barbuda

Antigua y Barbuda ha decidido la apertura gradual de sus fronteras desde el 1 de junio. El aeropuerto se abrirá paulatinamente a los vuelos internacionales y la Autoridad Portuaria está en funcionamiento para el tráfico de mercancías, embarcaciones de recreo y servicio de ferries.

Ha establecido el siguiente protocolo a la llegada:

  • Entrada por aeropuerto: obligación de presentar un test PCR negativo realizado dentro los 7 días anteriores al vuelo. Esta obligación se aplica también a los viajeros en tránsito.
  • Entrada por puerto (yates privados, ferries…): obligación de guardar cuarentena. Se les podrá realizar un test COVID-19 a su llegada.

Todo visitante deberá llevar mascarilla obligatoriamente en cualquier espacio público y firmar una declaración acerca de su estado de salud, aceptando someterse a mediciones de temperatura y control de rayos-x en frontera y a ser monitorizados durante su estancia. Se le podrá obligar a realizar un test rápido en frontera o en su lugar de alojamiento. Todo visitante que presente síntomas de COVID-19 podrá ser puesto en aislamiento.

Bangladesh

Desde el 15 de junio se han reanudado vuelos en las compañías aéreas Biman (vuelo directo a Londres), Qatar Airlines (tres vuelos a la semana a Doha con conexiones con Europa) y Emirates Airlines, aunque el número de asientos es muy limitado y resulta difícil asegurarse el conseguir on line una plaza en estos vuelos.

Cualquier extranjero que llegue a Bangladesh necesita aportar un certificado traducido al inglés que pruebe que el interesado está libre de Covid-19 (test PCR realizado 72 horas previas a la llegada a Bangladesh).

Los aeropuertos internacionales y puestos fronterizos de Bangladesh han establecido un procedimiento de control sanitario a la llegada de pasajeros. Toda la información que facilita el Gobierno de Bangladesh  se encuentra recogida  en la página web del Instituto de Epidemiología, Enfermedades e Investigación de Bangladesh.

Además, la modalidad “visa on arrival” permanece suspendida SALVO para empresarios e inversores, que deberán aportar el mencionado certificado médico y documentación acreditativa de su inversión o actividad económica/ empresarial que justifique los motivos de su viaje.

Bélgica

A partir del 21 de junio las fronteras de Bélgica están abiertas para los viajeros que provengan de España y de todo el espacio Schengen, Unnión Europa y Reino Unido.

Las regiones de Aragón, Navarra y las provincias de Barcelona y Lleida, han sido catalogadas como zonas rojas, es decir, zonas de alto riesgo de contagio de coronavirus.

Bélgica elabora esta clasificación de zonas verdes, naranjas o rojas y la actualiza en función de la evolución de la pandemia.

Si procede de una zona clasificada como roja deberá realizar obligatoriamente una prueba COVID y cuarentena domiciliaria de dos semanas.

Si procede de una zona clasificada como naranja (gran parte del territorio español), las autoridades belgas recomiendan que realice también prueba y cuarentena, aunque en este caso no es obligatorio.

Puede consultarse la lista en este enlace del Gobierno belga.

Camboya

El Gobierno de Camboya ha revocado la prohibición de entrada a los extranjeros procedentes del Irán, Italia, Alemania, España, Francia y los Estados Unidos a partir del 20 de mayo de 2020.

No obstante,  todo extranjero que desee entrar en Camboya debe obtener previamente un visado de entrada en el país. Para ello debe dirigirse a la Embajada de Camboya correspondiente (Embajada de Camboya en París para los residentes en España) antes de emprender el viaje y solicitar un visado (o solicitar comprobación de validez del visado camboyano  en caso de que la persona ya tenga un visado camboyano válido). Camboya ya no emite visados a la llegada (visa on arrival).

Además , las autoridades camboyanas exigen para entrar en Camboya:

  • Estar en posesión de un certificado médico expedido por las autoridades sanitarias competentes del país de origen del viajero dentro de las 72 horas anteriores al viaje, en el que se certifique que el test de Covid-19 no ha resultado positivo.
  • Contar con certificado de seguro médico que acredite una cobertura médica mínima de 50.000 US $.

Catar

España ha sido retirada de la lista de países clasificados como de bajo riesgo de COVID-19, con efectos del 15 de agosto. La publicación de la lista de países de bajo riesgo está disponible (y se actualizará) en el sitio web del Ministerio de Salud Pública y se revisará cada dos semanas.

Para aquellos que tengan previsto ingresar en Catar a partir del 01.08 desde España, será obligatoria la realización de una prueba de COVID-19 a su llegada al aeropuerto (HIA), así como la firma de un compromiso de auto cuarentena (domiciliaria) durante una semana. En dicho tiempo, el estado del viajero en la aplicación Ehteraz será amarillo (es decir, obligado a pasar cuarentena).

Transcurrida esa semana, el viajero deberá pasar de nuevo la prueba de COVID-19, en alguno de los centros de salud dedicados al respecto. En caso de que el resultado sea positivo, el viajero será aislado, y de dar negativo la cuarentena finalizará al concluir dicha semana y el estado del viajero en la aplicación Ehteraz volverá a verde.

Costa Rica

El Gobierno de Costa Rica ha declarado la reapertura de sus fronteras con fecha 1 de agosto, aunque no ha determinado todavía lo países que tendrán acceso al país.

En las primeras informaciones se habla de que nacionales de países como Canadá o la Unión Europea podrán viajar a Costa Rica para hacer turismo.

Ecuador

Las fronteras de Ecuador se encuentran abiertas para pasajeros de cualquier país, aunque con la obligación de hacer cuarentena. Los requisitos de entrada son los siguientes:

El principal requisito es que, se solicitará a los viajeros el resultado negativo de una prueba PCR, realizada como máximo hasta 7 días antes del viaje. En caso de que en el país de origen no se pueda realizar la prueba PCR, el pasajero, al llegar a Ecuador, se someterá a la prueba para detectar SARS-CoV-2 que la Autoridad Sanitaria determine. El pasajero deberá aceptar esta condición antes de embarcarse.

El viajero deberá rellenar y firmar, con anterioridad a su desembarque, la Ficha de Salud del Viajero, que será entregada al Ministerio de Salud Pública a su llegada, para que le realicen la respectiva valoración médica.

Además, En el momento de ingresar al país, los pasajeros deberán suscribir una carta de compromiso y entregarla a las autoridades migratorias, mediante la cual se comprometen a acatar las disposiciones establecidas por las autoridades y cumplir con el APO (Aislamiento Preventivo Obligatorio), que dura un período de catorce (14) días. Los días de APO se contabilizarán a partir del ingreso en el país (13 noches, 14 días)

Egipto

Las autoridades egipcias han anunciado que, a partir del día 15 de agosto, todos los extranjeros, tanto turistas como residentes en Egipto, deberán presentar a su llegada un test PCR negativo realizado con menos de 72 horas de antelación a su viaje.

Este requisito no es de aplicación a los turistas extranjeros que vuelen directamente a los aeropuertos de las gobernaciones de Marsa Matrouh, Mar Rojo (Hurghada y Marsa Alam) y Sinaí Sur (Sharm el Sheikh y Taba).

Eslovenia

Desde el 31 de julio, España queda fuera de la lista de países seguros (“lista verde”) publicada por el gobierno esloveno. Desde ese día, por lo tanto, será obligatorio guardar cuarentena durante 14 días al llegar a Eslovenia salvo algunas excepciones de nacionales eslovenos de vuelta a su país y que provengan a algunas comunidades concretas, que han considerado como moderadamente seguras.

La lista de países que pueden acceder sin restricciones a Eslovenia se actualiza semanalmente.

Esta situación es muy variable, por lo que es conveniente mantenerse informados de manera permanente. Asimismo, se recomienda ponerse en contacto con las autoridades eslovenas competentes mediante un correo electrónico redactado en esloveno o inglés a info.koronavirus@policija.si

Estonia

El Gobierno de Estonia aprobó el 18 de agosto una serie de cambios en las restricciones de entrada al país. En particular, a partir del 1 de septiembre los viajeros procedentes de países con un índice superior a 15 casos por cada 100.000 habitantes en los 14 días inmediatamente anteriores (caso de España), podrán evitar el aislamiento de 14 días si se someten a una prueba PCR en el mismo aeropuerto, puerto o frontera terrestre cuyo resultado se conocerá en el plazo de 24 horas. De ser su resultado negativo, el interesado deberá someterse a otra prueba PCR transcurridos al menos 7 días desde la realización de la primera.

Hasta conocer el resultado de la primera prueba, el viajero debe permanecer en aislamiento. En el caso de que el resultado de esta primera prueba sea negativo, y durante los 7 primeros días hasta realizarse la segunda, el interesado podrá realizar determinadas actividades como ir a trabajar o realizar la compra aunque se recomienda evitar todo contacto con otras personas que no sea estrictamente necesario. Si el resultado de la segunda prueba también es negativo, esta persona podrá realizar vida totalmente normal

La lista de países y sus casos por cada 100.000 habitantes se actualiza semanalmente y puedes consultarla aquí.

Etiopía

A partir del 20 de junio, se flexibiliza el régimen de cuarentenas para los pasajeros que lleguen a Etiopía, y caben dos posibilidades:

  1. Todo pasajero que aporte certificado negativo de COVID-19 realizado en las 72 horas previas a su llegada a Etiopía podrá realizar la cuarentena de 14 días en su domicilio. A su llegada al aeropuerto, y antes de que se dirija a su domicilio, se le realizará otro test y se le comunicará el resultado en cuanto se analice.
  2. Aquellos pasajeros que NO aporten certificado negativo de COVID-19 realizado en las 72 horas previas a su llegada a Etiopía, una vez se les realice un test en el aeropuerto, deberán realizar una cuarentena de 7 días en hoteles designados por el gobierno (se deberá consultar el listado de hoteles con Ethiopian Airlines). Una vez concluidos esos 7 días y si el resultado del test realizado a su llegada es negativo, podrán continuar con la cuarentena por otros 7 días adicionales en sus respectivos domicilios. En total deberán realizar una cuarentena de 14 días.

La única excepción a esta cuarentena son los pasajeros en tránsito, si la escala es inferior a 8 horas, permanecerán en la zona de tránsito del aeropuerto. No hace falta realizar ninguna gestión adicional.

Georgia

Para los viajeros que provengan de España y quieran viajar a Georgia, el pasado día 8 de julio el Gobierno anunció que, por ahora y hasta nuevo aviso en las próximas semanas, estarán sometidos al entrar a una cuarentena estricta (no un autoaislamiento), que deberá ser costeada por el propio viajero, en un edificio designado por las autoridades georgianas.

Asimismo, todas las fronteras terrestres y marítimas siguen cerradas hasta al menos el 1 de octubre.

Hungría

A partir del viernes 7 de agosto de 2020, las Autoridades húngaras exigirán a todos los viajeros procedentes de España (españoles o de otras nacionalidades) que lleguen a Hungría someterse a dos semanas de cuarentena. Se podrá evitar esta obligación de cuarentena si dichos ciudadanos presentan, a su llegada a Hungría, traducido al inglés o húngaro, dos pruebas de PCR negativas realizadas en los últimos cinco días y al menos 48 horas de diferencia entre la primera y la segunda.

Irlanda

El Ministerio de Asuntos Exteriores irlandés ha informado que cualquier persona que llegue a la República de Irlanda debe restringir sus movimientos durante 14 días. A tal efecto, y con el objetivo de que las autoridades irlandesas puedan verificar el cumplimiento efectivo del autoaislamiento, se exige a todos los viajeros rellenar un formulario donde se indica el lugar donde se residirá en Irlanda durante el período de confinamiento. El formulario es facilitado por las aerolíneas y compañías navieras y se puede encontrar en el siguiente enlace.

Islandia

A partir del 19 de agosto, todos los visitantes procedentes de áreas de alto riesgo que entren en Islandia tienen la obligación de hacer cuarentena durante 14 días, con independencia de la duración de su estancia prevista en Islandia o el propósito de la visita.

Es obligatorio completar un formulario de pre-registro al menos 72 horas antes de viajar al país, en el que se facilitará información sobre sus datos personales, información de contacto, vuelos y fechas de viaje, y direcciones de estancia en Islandia, entre otras cuestiones. Formulario de pre-registro.

La duración completa de la cuarentena es de 14 días, pero se puede acortar a cinco días en caso de que se realicen dos tests PCR negativos.

Islas Cook

Aunque está permitido viajar a las Islas Cook, existe una cuarentena obligatoria al llegar al país.

Italia

Desde el 13 de agosto, las personas que pretendan entrar en Italia y que en los anteriores 14 días hayan permanecido o transitado por Croacia, Grecia, Malta o  España deben acreditar su condición  sanitaria. Para ello deben presentar en el momento del embarque una prueba de haber efectuado en las últimas 72 horas anteriores a su entrada en Italia una prueba molecular o antigénica con hisopo con resultado negativo o, en alternativa, estarán obligados  a someterse a dicha prueba en el mismo momento de su llegada en el puerto, aeropuerto o puesto de frontera.

Jamaica

Para poder viajar a Jamaica deben obtener una autorización de viaje (“Travel Authorisation”). El formulario se rellena a través de la siguiente dirección web.

Dicha autorización es necesaria para poder facturar y acceder al avión.

  • Si proceden de países burbuja (ver más abajo): obligación de no salir de los  corredores turísticos  designados, denominados “COVID resilient corridor”, limitados  de momento a la costa  norte (Negril-Montego Bay-Ocho Rios-Port Antonio).
  • Si proceden de países de alto riesgo: se les podrá realizar un test PCR a su llegada,  debiendo esperar el resultado del mismo en sus alojamientos hoteleros.
    • PCR negativo: obligatoriedad de permanecer en los corredores turísticos durante  toda la estancia.
    • PCR positivo: aislamiento en la habitación de hotel o en una instalación  gubernamental hasta la completa recuperación.

En cualquier caso, deberán permanecer dentro de los corredores turísticos.

¿Cuáles son los países burbuja? países con menor riesgo de diseminar el coronavirus, con tasas de contagio y fallecidos y protocolos similares a los de Jamaica. De momento sólo incluye pequeñas islas del Caribe (Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Islas Caimán, Monserrat, Granada, Trinidad y Tobago, Turcos y Caicos, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía y San Vicente y Granadinas.

Países de alto riesgo: resto, incluido España.

Kenia

Las fronteras de Kenia están abiertas para los viajeros que provengan de España, con lo único requisito de presentar un test Covid-19 negativo dentro de los 4 días anteriores al viaje.

Además, a la llegada se le tomará la temperatura y podrá entrar al país siempre y cuando esta sea inferior a 37,5 ºC.

Letonia

Pueden entrar a Letonia todos los nacionales y residentes permanentes de los estados de la Unión Europea, EEE y Suiza procedentes de un país comunitario, EEE o Suiza; exentos del requisito de cuarentena siempre que no presenten síntomas de infección respiratoria y provengan de un país donde el índice de casos de infección por Covid-19 no supere los 15 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

A día de hoy las personas que ingresen en Letonia procedentes de España deberán realizar 14 días de autoaislamiento domiciliario a su llegada al país. Asimismo, a día de hoy no están autorizados los vuelos comerciales directos desde y hacia España

Líbano

Desde el día 1 de julio el gobierno de Líbano ha autorizado la reapertura de las fronteras y por lo tanto, la entrada de personas procedentes de terceros países.

Los pasajeros procedentes de España, deberán hacerse un test PCR en España con una antelación máxima de 96 horas antes del vuelo. Sin este test, no serán autorizados ni tan solo a volar.

Además, al llegar al aeropuerto de Beirut, serán sometidos a test PCR (50 USD) del que se recibirán los resultados en un plazo de entre 24 y 48 horas. Hasta la obtención del resultado del test, se deberá permanecer en el hotel o residencia previstas por el viajero.

Además, es obligatorio y se solicitará a la llegada, un seguro médico que cubra Covid-19.

Lituania

El gobierno lituano aprobó el 17 de agosto el levantamiento, con efectos inmediatos, de la lista de prohibición de entrada para los ciudadanos provenientes de países de la UE y EEE, incluido RU, Suiza, Noruega e Islandia, más afectados por la COVID, aunque estableciendo una serie de condiciones adicionales a cumplir para que el ingreso al país sea permitido.

Los ciudadanos provenientes de aquellos países con un índice superior a 25 casos por cada 100.000 habitantes en los 14 días inmediatamente anteriores (caso de España actualmente), tendrán permitida la entrada siempre que presenten comprobante de haber testado negativo en prueba PCR realizada dentro de las 72 horas previas a la entrada. Una vez en el país, deberán cumplir también con las normas de auto-aislamiento (cuarentena de 14 días) y realizar una nueva prueba PCR.

Noruega

Cuarentena obligatoria de 10 días para los españoles que quieran viajar a Noruega. Puedes seguir las actualizaciones en este enlace.

Reino Unido

Desde el 26 de julio, todos los viajeros que provengan de España deberán guardar cuarentena de 14 días a su llegada a Reino Unido (Inglaterra, Irlanda del Norte ,Escocia y Gales).

La lista de países con los que Reino Unido ha establecido un corredor seguro puede encontrarse a través del siguiente enlace.

En principio, los viajeros deberán facilitar su información de contacto para que las autoridades puedan comprobar el seguimiento de esta medida, a través de un formulario online hasta 48 antes de su viaje al Reino Unido.

Podrá acceder al formulario aquí.

A su llegada al Reino Unido deberá enseñar dicho formulario compilado ya sea una copia impresa o directamente desde su teléfono móvil

Toda la información brindada por el Gobierno británico, la puedes encontrar en este enlace.

República Checa

República Checa ha actualizado la lista de países de alto riesgo de contagio por Covid-19 y ha incluido a España entre ellos.

Esto significa que, a partir del próximo 24 de agosto, los que quieran viajar a República Checa desde España, estarán obligados a presentar un test PCR con resultado negativo o guardar dos semanas de cuarentena a su llegada al país.

Ruanda

Ruanda a partir del  1 de agosto abre sus fronteras. Las medidas implementadas por las autoridades ruandesas para entrar en el país son las siguientes:

  • Todo viajero o residente en Ruanda a su ingreso al país deberá presentar certificado PCR negativo emitido por laboratorio clínico dentro de las 72 horas previas a la partida.
  • A la llegada a Ruanda se le someterá a un segundo test COVID-19 para confirmar los resultados del primer test realizado en el país de partida. A la espera de los resultados los viajeros deberán permanecer en alguno de los hoteles designados por el gobierno ruandés un mínimo de 24 horas. Tanto los gastos del test como del hotel habrán de ser abonados por el viajero. En caso de dar resultado positivo, será trasladado a un centro médico determinado por el gobierno donde será ingresado y cuyos gastos deberán ser abonados por el enfermo.

Rumanía

Desde el  17 de agosto, España figura como “zona amarilla” con las siguientes Comunidades Autónomas: Aragón, Catalunya, Comunidad de Madrid, Islas Baleares, País Vasco y Navarra. Esto significa que las personas que viajen a Rumanía y que procedan o hayan estado en los 14 días previos en algún país / zona considerado como “zona amarilla”, deberán permanecer 14 días aislados en sus domicilios, en una dirección declarada por el propio viajero o bien optar por la medida de la cuarentena institucionalizada, en espacios especialmente habilitados por las autoridades rumanas.

El listado de zonas de riesgo se va actualizando y se puede consultar en este enlace del gobierno de Rumanía.

San Vicente y las Granadinas

Se imponen cuarentenas obligatorias de 14 días a quienes hayan estado en Corea del Sur, China, Irán, EE.UU., Reino Unido y la UE en los últimos 14 días.

Suiza

A partir del día 8 de agosto, España, salvo las CCAA de Islas Baleares e Islas Canarias, está incluida en la lista de países y zonas sometidos a una cuarentena obligatoria de 10 días. Los viajeros que hayan estado en nuestro país (salvo en las mecionadas 2 CCAA) en algun momento durante los 14 días previos a su entrada en Suiza, deberán iniciar una cuarentena y deben contactar a las autoridades cantonales dentro de las 48 horas siguientes a su ingreso en la Confederación

Se pueden seguir las actualizaciones de dichas medidas en la página del Gobierno de Suiza.

Ucrania

Los ciudadanos españoles que deseen viajar en los próximos días a Ucrania deberán someterse obligatoriamente, hasta nuevo aviso, a un periodo de 14 días de cuarentena en el lugar donde se hospeden en este país y contar con una póliza de seguro que cubra los gastos de tratamiento del COVID19.

Se establecen, asimismo, dos listas de países, una verde y otra roja, en función del número de casos activos del COVID por cada 100.000 habitantes. En caso de que dicho número de casos activos sea superior a 40, como es el caso de España, los ciudadanos provenientes de ese país, deberán guardar obligatoriamente la cuarentena de 14 días a su entrada en Ucrania.

No obstante, aquellos ciudadanos que, siendo nacionales de un país de la lista roja se encuentren, al menos, 14 días inmediatamente anteriores a la entrada en Ucrania en un país de la lista verde no tendrán que someterse al régimen de observación de 14 días o aislamiento.

Puedes consultar la lista pinchando en la primera imagen que encontrarás tras este enlace.

Uruguay

El Gobierno de Uruguay está reabriendo sus fronteras gradualmente y actualmente es posible entrar en el país, aunque se deberá presentar un análisis negativo de COVID-19 y realizar cuarentena de 14 días a la entrada al país.

Uzbekistán

La República de Uzbekistán dividió los países extranjeros en tres categorías, roja, amarilla y verde, según el peligro de contagio de su población.

España pertenece a la categoría amarilla como todos los países de la Unión Europea. Esto quiere decir que los ciudadanos que llegan a Uzbekistán de estos países deben cumplir una cuarentena de 14 días.

Esta categoría se mantendrá hasta el 1 de agosto de 2020.

Yibuti

A partir del 17 de julio, Yibuti reabrirá sus fronteras, y, por tanto, su aeropuerto comenzará a retomar vuelos comerciales. Todo pasajero que aterrice en Yibuti deberá realizar un test PCR en el mismo aeropuerto que deberá pagar él mismo (precio de 25 USD). El pasajero deberá esperar en el aeropuerto los resultados (entre una hora u hora y media) y si diese positivo en el test, será trasladado a un centro de aislamiento, cuya estancia y manutención deberá costear él mismo, para pasar una cuarentena de 14 días. Si el pasajero diese negativo en la prueba, no deberá realizar ninguna cuarentena

PAÍSES QUE PROHÍBEN LA ENTRADA A PERSONAS QUE VENGAN DE ESPAÑA

Angola

El Gobierno de Angola ha cerrado todas sus fronteras hasta nuevo aviso.

Arabia Saudí

Como medida de contención frente al COVID-19, las autoridades saudíes han suspendido temporalmente todos los vuelos internacionales con carácter indefinido. Asimismo, han cerrado temporalmente los pasos fronterizos terrestres de Arabia Saudí con Bahrein, Emiratos Árabes Unidos y Kuwait, a excepción de la circulación de vehículos de mercancías comerciales.

Argelia

Por decisión de las autoridades argelinas, a partir del lunes 16 de marzo se interrumpen las conexiones aéreas entre España y Argelia.

Argentina

El gobierno argentino ha declarado el cierre de fronteras y la prohibición de ingreso de los extranjeros no residentes hasta el 2 de agosto, así como la suspensión de vuelos internacionales comerciales en principio hasta el 1 de septiembre.

Armenia

Se ha probibido la entrada al país a toda persona que no tenga nacionalidad armenia o no resida en el país y haya estado en alguno de los países afectado por el coronavirus (Covid-19) durante los últimos 14 días.

Australia

En relación con el coronavirus, las fronteras australianas están cerradas salvo para ciudadanos australianos, neozelandeses con residencia habitual en Australia, residentes permanentes, o familiares directos de los anteriores, diplomáticos acreditados titulares de visado subclass 995, viajeros en tránsito por 72 horas o menos y tripulaciones aéreas y marítimas y los viajeros que hayan obtenido una exención para poder viajar.

Azerbaiyán:

Desde mediados de marzo las fronteras exteriores de Azerbaiyán están cerradas y el Gobierno ha decretado la continuidad del cierre hasta el 31 de agosto.  Solo se puede acceder al país en vuelos no regulares y con permisos especiales.

Solo se permite la entrada al país a nacionales azerbaiyanos o extranjeros titulares de permiso de residencia. Está suspendida la tramitación de visados de turismo y corta estancia.

Bahrein

Viajeros que hayan visitado China, Hong Kong, Tailandia, Malasia, Irán, Corea del Sur, Singapur, Italia, Japón, Líbano o Egipto, pueden ver restringida su entrada al país y en su defecto, pueden ser sometidos a cuarentena por las autoridades bahreiníes. Aunque ahora mismo no se mencinoa a España en esta lista, es probable que cambie en poco tiempo.

Además, todos los viajeros que lleguen a Bahréin serán sometidos a control médico y serán requeridos a guardar 14 días de cuarentena obligatoria en sus casas.

Bolivia

Desde el próximo sábado 14 de marzo se suspenden todos los vuelos entre Europa y Bolivia.

Botswana

Está prohibida la entrada en Botsuana a los ciudadanos españoles desde el día 17 de marzo.

Brunei

Hasta la fecha, las autoridades bruneanas han restringido la entrada a todos los visitantes de cualquier nacionalidad que hayan estado en los últimos 14 días en la provincia de Hubei (China), Irán o cualquier país de Europa.

Burkina Faso

Las autoridades burquinesas han decretado desde el 21 de marzo de 2020, el cierre temporal de las fronteras terrestres y de los aeropuertos internacionales de Uagadugú y Bobi-Diaulasso.

Bután

Las autoridades del país han prohibido la entrada a todos los extranjeros temporalmente y hasta nuevo aviso.

Camerún

Desde el pasado 18 de marzo, las fronteras terrestres, aéreas y marítimas de Camerún permanecen cerradas.

Excepcionalmente, las autoridades camerunesas han autorizado desde el mes de junio y julio el restablecimiento progresivo de vuelos comerciales de las compañías aéreas, que deberán cumplir un protocolo sanitario tanto para el embarque como el desembarque de pasajeros que establecerán las autoridades camerunesas. Ademá, por el momento sólo ciudadanos de nacionalidad camerunesa o extranjeros residentes en Camerún podrán entrar en el país.

Canadá

El Gobierno canadiense ha comunicado el cierre de sus fronteras a quienes no sean canadienses o tengan la residencia permanente. Puedes consultar todas las medidas actualizadas en este enlace del gobierno canadiense sobre el coronavirus.

Chad

Las autoridades chadianas han decretado que, a partir de las 00 00 h del jueves 19 de marzo – y durante un período inicial de 2 semanas – todos los aeropuertos del Chad quedarán cerrados al tráfico de pasajeros.

Chile

El Gobierno de Chile  ha anunciado el cierre de todas las fronteras terrestres, marítimas y áreas para la llegada  de personas no residentes a partir del 18 de marzo.

Los españoles con residencia permanente en Chile podrán ingresar al país  sometiéndose a una cuarentena obligatoria de 14 días.

China

Las personas que provengan o hayan estado en países o regiones severamente afectados por el virus (se incluye Esoaña) deberán someterse a observación médica en una cuarentena de 14 días de duración en sus domicilios particulares o en lugares designados al efecto en China.

Colombia

Colombia ha decretado el cese de todos los vuelos comerciales al menos hasta el 31 de agosto.

Congo

Autoridades de la R. Congo (Brazzaville), han comunicado que las personas procedentes de países afectados por la epidemia de Coronavirus quedarán sujetas a un régimen de cuarentena, por un plazo de 14 días en su domicilio aun sin tener síntomas de la enfermedad.

De momento, no se ha incluido a España en esta lista de países afectado, aunque todo hace indicar que esto puede cambiar próximamente.

Corea del Sur

La República de Corea ha establecido, con efectos desde el 15 de marzo de 2020, procedimientos especiales de entrada en el país a los ciudadanos procedentes de diversos países, incluida España (españoles y extranjeros), tanto de forma directa como a través de un tercer país.

Las principales medidas son el requerimiento de un visado y una cuarentena obligatoria: desde el 1 de abril de 2020, las autoridades coreanas han establecido medidas de cuarentena obligatoria durante 14 días a todos los ciudadanos, coreanos y extranjeros, que deseen entrar en la República de Corea.

Además, re están produciendo numerosas cancelaciones de vuelos con destino y desde Corea del Sur, por lo tanto, el gobierno español recomienda que si estás en el país, regresas lo antes posible.

Costa de Marfil

El Consejo de Seguridad Nacional celebrado el día 25 de junio anunció la continuación del estado de alarma en Costa de Marfil hasta el próximo 15 de julio así como el mantenimiento del cierre de fronteras terrestres y marítimas hasta dicha fecha.

Cuba

A día de hoy, el espacio aéreo cubano se encuentra cerrado hasta el próximo 1 de agosto por decisión de las Autoridades cubanas. Cabe la posibilidad de que esta medida pudiera ser prorrogada o incluso acortada según vaya evolucionando la situación sanitaria actual en Cuba.

Dinamarca

Debido a la actual situación epidemiológica de la pandemia COVID-19, las autoridades danesas han restringido desde el jueves 6 de agosto la entrada en Dinamarca de viajeros procedentes de España, estando sólo autorizados en determinadas situaciones personales o profesionales que podrá encontrar detalladas en el siguiente enlace.

Por lo tanto, no se permite la entrada a Dinamarca de viajeros procedentes de España por turismo.

El Salvador

Aunque ya estaba prohibida la entrada a ciudadanos procedentes de España o que hayan estado ahí en tránsito, el gobierno de El Salvador ha decretado el cierre del Aeropuerto Internacional desde la medianoche del martes 17 de marzo y hasta nuevo aviso.

Emiratos Árabes Unidos

Actualmente hay conexiones aéreas que llegan a Emiratos Árabes Unidos, aunque estos vuelos solo admiten la entrada al avión, siempre y cuando el pasajero sea residente en el país (salvo en el caso de Dubai, que sí acepta turistas, aunque no especifica las condiciones y por lo tanto, lo mejor es ponerse en contacto con la aerolínea para saber los requisitos de entrada), si bien ya no es necesario obtener la autorización previa de la Autoridad Federal de Ciudadanía e Inmigración (ICA). Sigue siendo necesario realizar un test PCR en un centro del país de origen, en un plazo máximo de 96 horas antes del vuelo, y presentar el resultado del test a la aerolínea con la que se viaja.

A la llegada a EAU serán sometidos a un nuevo test PCR y a la obligación de cuarentena de 14 días. Igualmente será necesario descargarse la aplicación de la GFDR, en el caso de Dubai, o Al Hosn, en el caso de Abu Dhabi y resto del país.

Estados Unidos

Las fronteras de Estados Unidos están cerradas a la llegada de viajeros internacionales.

Las únicas excepciones son las establecidas en la propia proclamación (ser nacional de EEUU o estar en posesión de residencia permanente – “Green card”- o de alguno de los visados mencionados en la misma.

Filipinas

Filipinas ha cerrado totalmente sus fronteras al turismo. Además se ha retirado la exención de visado para los españoles hasta nuevo aviso.

Finlandia

Los viajeros procedentes de España serán sometidos a controles fronterizos, de forma que la policía puede rechazar el ingreso en el país de un ciudadano español que no sea residente en Finlandia, con algunas excepciones como visitas familiares o estudios (abajo más información).

La lista de restricciones y países se actualiza cada dos semanas. Puedes consultar las directrices en materia fronteriza vigentes desde el 15 de junio en este enlace​.

Gabón

Se suspende la concesión de visados de corta duración a aquellas personas que provengan de los países más afectados por el brote de coronavirus Covid-19, concretamente la Unión Europea, China, Corea del Sur y Estados Unidos. 

Desde 20 de marzo de 2020 las fronteras gabonesas se encuentran cerradas. No se permite la entrada al país. 

Gambia

Las fronteras de Gambia siguen cerradas para los viajeros que provengan de España.

Guatemala

A partir del 12 de marzo no se permite el ingreso al país de ciudadanos españoles (sea a través de aeropuerto, por vía terrestre o marítima).

Los únicos españoles que podrán ingresar al país serán aquellos que cuenten con residencia permanente en Guatemala (el ingreso únicamente se podría realizar por vía terrestre y pasando obligatoriamente un periodo de cuarentena).

En cuanto a la salida del país, actualmente no existen restricciones a la salida del país para ciudadanos españoles pero la suspensión de vuelos a/desde Guatemala limita las alternativas de salida del país para ciudadanos españoles.

Guinea Ecuatorial

Además de algunas medidas en materia de restricción de vuelos que llegan al país, también se impondrá una cuarentena de catorce días a todos los viajeros que procedan de países afectados por el coronavirus, independientemente de su nacionalidad.

Haití

Prohibida la entrada al país de personas que hayan estado en un país de riesgo en los últimos 14 días. 

Además, desde las 00.00h del miércoles 17 de marzo, todos los vuelos desde y hacia Europa, Canadá, América latina y República Dominicana están suspendidos. También está cerrada al tráfico de personas la frontera terrestre con República Dominicana.

Honduras

A partir del 13 de marzo no se permite el ingreso a Honduras de personas procedentes de Europa, salvo nacionales hondureños, residentes permanentes y temporales, y cuerpo diplomático acreditado. Estas personas serán puestas en aislamiento domiciliario inmediatamente al ingresar en Honduras.

Hong Kong

A partir del próximo sábado 14 de marzo, todos aquellos viajeros que hayan estado en los 14 días anteriores a su entrada en HK en las Comunidades Autónomas de Madrid, País Vasco y La Rioja serán sometidos a 14 días en cuarentena en centros habilitados al efecto. Esta medida no se aplicará a los pasajeros en tránsito.

India

Los vuelos internacionales siguen suspendidos al menos hasta el 30 de junio.

Todos los visados de personas fuera de la India, incluidas las tarjetas OCI, quedan anulados hasta el levantamiento de las restricciones de vuelos internacionales. Si tiene un motivo imperativo para ir a la India o posee una tarjeta OCI, puede acudir a la Embajada de la India para consultar las posibilidades de viaje. Los visados o tarjetas OCI de aquellos que se encuentran en la India no han sido anulados.

Indonesia

A partir del 02 de abril, Indonesia prohíbe la entrada a extranjeros, incluida la que tenga como único objeto el tránsito.

Puedes consultar las actualizaciones de estas medidas en la web del gobierno de Indonesia.

Irak

Prohibida la entrada de los nacionales y viajeros procedentes de España salvo que dispongan de pasaporte diplomático acreditado en Iraq, o formen parte de una delegación oficial. Técnicamente significa que no se podrá viajar a este país.

Islas Marshall

Con motivo de la pandemia de coronavirus o Covid-19, las Islas Marshall han prohibido totalmente la llegada de viajeros del exterior durante al menos dos semanas.

Islas Salomón

Se deniega la entrada en Islas Salomón a los viajeros que hayan estado en los 14 días anteriores de su llega al país en España, Austria, Bahréin, Bélgica, Taiwan, Dinamarca, Francia, Alemania, Grecia, Hong Kong, Irán, Irak, Italia, Japón, Kuwait, Macao, Malasia, Países Bajos, Noruega, China continental, República de Corea, Singapur, Suecia, Suiza, Tailandia, Indonesia, Qatar e Israel.

Israel

La entrada en Israel de ciudadanos no israelíes está limitada, por el momento, a personas con permiso de residencia israelí y con residencia en Israel en la que puedan pasar una cuarentena de 14 días después de su llegada. Además, los viajeros españoles deberán tramitar su autorización de entrada a través de la Embajada de Israel en España.

Japón

Se prohíbe la entrada en Japón, hasta nuevo aviso, a los no japoneses que hubieran estado, aun en tránsito o repostaje, los últimos 14 días en España, salvo circunstancias muy excepcionales.

Jordania

Desde el día 16 de marzo los viajeros procedentes de España no pueden acceder al país ni los jordanos viajar a España.

Además, desde el día 17 de marzo y hasta nuevo aviso se prohíben todos los vuelos de pasajeros que tengan a Jordania como origen o destino.

Kazajistán

Como medida para luchar contra la pandemia, desde el 17 de marzo de 2020 y hasta, por lo menos, el 1 de noviembre, los nacionales españoles y de los demás Estados europeos precisarán estar en posesión de un visado para entrar en Kazajstán, independientemente de la duración o del motivo de la estancia prevista. Los residentes en España deberán contactar con la Embajada de Kazajstán en Madrid o con el Consulado de Kazajstán en Barcelona para informarse sobre el procedimiento y los requisitos.

Actualmente, está prohibida la entrada en Kazajstán a la mayoría de los extranjeros, incluidos los nacionales españoles, salvo en supuestos muy específicos (personal diplomático, miembros de tripulaciones, ciertos familiares cercanos y debidamente acreditados de ciudadanos de Kazajstán).  En los casos excepcionales en los que se permite la entrada en el país, el extranjero es sometido a una cuarentena hospitalaria de hasta 48 horas durante la que se le realiza una prueba del COVID-19. En el caso de resultado negativo en dicha prueba, es obligatorio el aislamiento en el domicilio durante otros 12 días, con medidas de seguimiento que pueden incluir la monitorización telefónica diaria y visitas periódicas. En el caso de resultado  positivo, es obligatoria la cuarentena en un hospital público durante otros 12 días.

Kirguistán

Kirguistán ha prohibido temporalmente la entrada en su territorio a las personas de cualquier nacionalidad (excepto la kirguisa) a partir del 20 de marzo.

Kiribati

El ingreso de ciudadanos extranjeros provenientes o en tránsito desde un país donde se ha producido contagio local de coronavirus, entre ellos España (la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores de Kiribati mantiene una relación actualizada de países) sólo será posible si se ha llevado a cabo un proceso de cuarentena de catorce días en un tercer país libre de dicha enfermedad. Será necesario presentar certificado médico expedido en los tres días previos al viaje a Kiribati.

Kosovo

Han clausurado todos los pasos fronterizos terrestres y permiten únicamente la entrada a kosovares a los que someterán a un periodo de control sanitario. Además, a partir del 16 de marzo se suspenden todos los vuelos (salvo militares y sanitarios) para evitar el contagio del coronavirus.

Kuwait

Aunque Kuwait está reabriendo gradualmente sus fronteras, por el momento, España sigue en la lista de países que tienen prohibida la entrada al país.

Libia

Se cancelan todos los vuelos internacionales a partir del día 16 de marzo de 2020 durante un periodo de tres semanas. También se interrumpirán las conexiones marítimas y se prevé que la medida pueda llegar a afectar a algunos pasos fronterizos terrestres.

Macao

Desde el 10 de marzo, aquellas personas que hayan visitado España en los últimos 14 días podrán ser puestas durante 14 días en cuarentena, a discreción de las autoridades sanitarias de Macao. Asimismo, podrán además ser objeto de un examen médico a su llegada, que puede durar de 6 a 8 horas.

Madagascar

Todos los vuelos internacionales de Madagascar sin excepción han sido suspendidos entre el 20 de marzo y el 20 de abril a las 23:59 horas.

Malasia

Las autoridades locales han decretado el cierre parcial de Malasia. A partir del 18 de marzo y hasta nuevo aviso, no se permitirá la entrada de extranjeros a Malasia.

Para aquellos viajeros que ya se encuentren en Malasia, y ante la previsión de que las aerolíneas suspendan sus vuelos programados a España, se les recomienda que adelanten su regreso a España.

Malawi

Actualmente no se permite la entrada en Malaui de viajeros provenientes de países de alto riesgo, entre ellos España, salvo en el caso de nacionales de Malaui y de residentes que retornan al país.

Marruecos

Se han suspendido indefinidamente de momento los vuelos y el tráfico marítico a España y desde España.

Mauricio

Desde el 18 de marzo a las 20 horas GMT y durante dos semanas se ha prohibido la entrada a pasajeros que provengan de o hayan transitado por países de la Unión Europea, incluyendo Reino Unido y Suiza.

Mauritania

Mauritania ha decretado la suspensión de vuelos nacionales e internacionales a y desde Mauritania (a partir de las 08:00h del 17/03/2020) así como el cierre de todas las fronteras terrestres, una medida que se mantiene en la actualidad.

Micronesia

Prohibida la entrada de los españoles.

Moldavia

A partir del 17 de marzo, se suspenden todos los vuelos internacionales desde o hacia la República de Moldavia, así como la entrada de extranjeros, al menos hasta el 15 de julio.

También se suspende el transporte internacional de personas por carretera y ferrocarriles, salvo para ciudadanos moldavos y extranjeros con domicilio o permiso de residencia en República de Moldavia. El resto de ciudadanos extranjeros deberán contar con una autorización expresa previa del Ministerio de Asuntos Exteriores moldavo para poder entrar en el país.

Mongolia

Entrada prohibida a Mongolia para ciudadanos de países con alto riesgo de contagio.

Mozambique

Las fronteras de Mozambique están cerradas para entrada y salida de personas.

Myanmar

A partir del 31 de marzo y hasta el 31 de agosto están suspendidos todos los vuelos comerciales a o desde Myanmar. Esta medida podría ser prolongada y viene a añadirse al cierre de fronteras terrestres anteriormente decretado por estas autoridades.  En estos momentos no es posible entrar o salir de Myanmar.

La concesión de visados se encuentra cancelada hasta el 31 de agosto. Aunque el país está iniciando la desescalada en las medidas de confinamiento, es más que probable que el cierre internacional se prolongue.

Namibia

Las autoridades de Namibia, tras constatar que existen casos de coronavirus en el país, han suspendido desde el 14 de marzo de 2020 y durante treinta días los vuelos con origen o destino Qatar, Etiopía o Alemania. Hay que tener en cuenta que muchos de los vuelos que parten desde España, hacen escala en estos países.

Nepal

Se restringe la entrada de todo viajero a Nepal hasta nuevo aviso.

Se han suspendido todos los vuelos domésticos e internacionales Y Solo se permiten vuelos de evacuación/repatriación.

Más información en la página del gobierno de Nepal.

Níger

Se suspenden hasta una fecha ulterior todos los encuentros internacionales previstos en Niamey, a título preventivo, a partir de hoy 10 de marzo de 2020.

Además, el Ministerio de la Sanidad Pública de la República del Níger ha indicado que todas aquellas personas que vengan de las zonas afectadas por la epidemia, incluyendo España, son puestas sistemáticamente en régimen de autoaislamiento de durante 14 días.

Nigeria

En la actualidad no hay vuelos comerciales que viajen a y desde Nigeria hasta nuevo aviso por parte de las autoridades nigerianas.

Nueva Zelanda

En estos momentos las fronteras de Nueva Zelanda permanecen cerradas a todo viajero que no sea nacional de Nueva Zelanda o titular de un visado de residente. Existen una serie de excepciones a esa prohibición que pueden consultarse en la web de inmigración de Nueva Zelanda.

Es posible el tránsito aeroportuario si se realiza en el día y sin salir del aeropuerto, y siempre que se tenga confirmada la entrada en el siguiente destino.

Omán

Cierre de sus fronteras. Omán no concederá ningún visado de turismo a ningún viajero independientemente de su país de origen. Es decir, no se podrá entrar al país como turista a partir del 15 de marzo incluido, durante 30 días.

Panamá

Las autoridades de Panamá han impuesto desde el domingo 15 de marzo la suspensión de todos los vuelos con origen y destino Europa, al menos hasta el 22 de julio.

Paraguay

Desde las 00:00 del 14 de marzo, se ha suspendido la conexión aérea directa con España. Los viajeros que hayan estado durante los últimos catorce días en España y lleguen a Paraguay por cualquier ruta o puesto fronterizo, serán sometidos a controles y seguimiento.

Perú

partir del 17 de marzo se cerrarán las fronteras del territorio peruano con lo que no será posible entrar o salir del país.

República Centroafricana

Con motivo de la propagación de la pandemia COVID-19, desde el pasado 27 de marzo las autoridades centroafricanas acordaron la prohibición de entrada al país a los no nacionales y la suspensión de los vuelos con origen o destino la RCA. Estas medidas continuarán vigentes en función de la evolución de la pandemia.

Rusia

Las autoridades rusas han prohibido, a partir de las 00:00 horas del miércoles 18 de marzo (22:00 horas del martes 17 en España) la entrada de extranjeros que no sean residentes en Rusia.

Samoa

Todo viajero a Samoa deberá presentar un certificado médico expedido dentro de los tres días anteriores a la fecha de viaje. El certificado de buena salud (medical clearance) se exigirá en el momento de embarcar hacia Samoa y, si no se dispone del mismo, se denegará el embarque. Adicionalmente, las autoridades de Samoa exigen que todas las personas que hayan iniciado su viaje o hayan transitado por alguno de los países que se citan, y que incluye a  España, deberán además haber permanecido al menos 14 días en cuarentena en el ultimo punto de transito antes de llegar a Samoa, además de presentar el certificado antes mencionado.

San Cristobal y Nieves

Las autoridades solicitan a las personas que hayan estado en China, Italia, Irán, Hong Kong, Singapur, Corea del Sur y Japón en los 14 días previos a la fecha de su entrada a San Cristóbal y Nieves que no viajen al país. En caso de hacerlo, pueden ser sometidos a un control médico exhaustivo o directamente ser puestos en cuarentena. No hay mención a España hasta el momento.

Santa Lucía

El Gobierno de la isla de Santa Lucía ha acordado la prohibición de entrada de viajeros procedentes de, entre otros países, España, a partir de las 12 am del martes 17 de marzo.

Santo Tomé y Príncipe

Actualmente, las autoridades de Sao Tomé y Príncipe prohíben el acceso al país de ciudadanos extranjeros no residentes.

Senegal

El espacio aéreo senegalés está cerrado desde el 20 de marzo y continuará así en principio hasta el 30 de junio.

Los viajeros procedentes del extranjero son sometidos a medidas de control a la entrada en el país, midiéndoseles la temperatura y haciéndoles test de COVID-19. Deben declarar su domicilio y dar un número de contacto válido a las autoridades locales para, en caso de dar positivo en el test. Tras la llegada al país deben guardar una cuarentena (14 días) en su domicilio o  alojamiento que hayan reservado.

Seychelles

A partir del 1 de agosto, Seychelles reabre su aeropuerto para vuelos comerciales, aunque únicamente aceptará vuelos que provengan de una serie de países considerados de bajo y medio riesgo. España no está, en estos momentos, incluido en el listado y por lo tanto, no es posible viajar a Seychelles desde España. de países de riesgo medio.

En el siguiente enlace se puede ver el listado de países que Seychelles ha considerado seguros y que, por lo tanto, pueden entras en el país.

Además, se deberá tener seguro médico de viaje.

Singapur

Desde el 24 de marzo se prohíbe la entrada de todos los viajeros en Singapur. Solo se exceptúan los residentes permanentes de Singapur y aquellos con visados de larga duración. Estos  últimos deben solicitar una autorización previa por parte del Ministerio de Trabajo de Singapur para poder entrar en el país.

El tránsito por Singapur para pasajeros que provengan de Europa, solo se permite a los viajeros procedentes de Barcelona, Londres, Frankfurt, París, Zurich, Ámsterdam y Copenhague.

Somalia

Somalia ha prohibido la entrada y salida de todos los vuelos internacionales.

Sri Lanka

Aunque el plan inicial era reabrir sus fronteras el 1 de agosto, el gobierno de Sri Lanka ha pospuesto de manera indefinida la reapertura al turismo debido a los últimos rebrotes en la isla.

En el caso de reabrir sus fronteras en una fecha posterior, Sri Lanka lo haría con  con las medidas siguientes, que aunque podrían varias, fueron anunciadas inicialmente:

  • Solo se permitirán estancias de mínimo 5 días.
  • Los viajeros deben tener un billete de vuelta y demostrar que poseen un seguro médico de viaje.
  • Los viajeros deben alojarse en hoteles aprobados por las autoridades.
  • El precio del visado va de 40 a 100 dólares(unos 90€).
  • Los viajeros deberán demostrar que son negativos en COVID-19 (la prueba deberá realizarse como mucho 72 horas antes de aterrizar en Sri Lanka).
  • Aun teniendo este documento, los visitantes tendrán que hacer hasta tres pruebas de COVID-19 durante su estadía: a la llegada al aeropuerto, 4-5 días después de la llegada desde una unidad de prueba móvil en su alojamiento certificado y una prueba adicional para aquellos que se queden más de 10 días. El Gobierno ha especificado que dichos tests se llevarán a cabo sin cargo para el turista.
  • No habrá cuarentena a la llegada, a menos que se detecten síntomas.
  • Los viajeros deben indicar su itinerario a las autoridades (a la hora de solicitar el visado).

Sudáfrica

A partir del día 18 las autoridades sudafricanas impondrán una prohibición de viaje a los no sudafricanos provenientes de España, Italia, Irán, Corea del Sur, Alemania, los Estados Unidos, el Reino Unido y China debido al coronavirus.

Por el momento, no hay fecha de reapertura del turismo por parte de Sudáfrica.

Sudán

Se suspenden todos los vuelos  con China, Corea del Sur, Egipto, España, Francia, Italia, Irak e Irán como medida preventiva contra la propagación del virus COVID-19.

Tailandia

El 29 de junio se decretó la extensión del estado de emergencia hasta el 31 de julio. Por el momento y con carácter general siguen cerradas las fronteras y no están permitidos los vuelos internacionales, ni el tránsito aeroportuario. Puedes consultar todos mis artículos sobre Tailandia.

Taiwán

Las autoridades taiwanesas han anunciado que a partir del próximo día 17 de marzo, todos los viajeros procedentes de los 26 países del espacio Schengen, España incluida, Reino Unido e Irlanda tendrán que guardar 14 días de cuarentena obligatoria en los centros designados a tal efecto, y cuyos gastos deberán abonar.

Tayikistán

Tayikistán anunció el 13 de abril la prohibición temporal de entrada y salida de extranjeros, salvo por el personal acreditado de Embajadas y organizaciones internacionales, tripulaciones de aeronaves y ferrocarriles y conductores de vehículos de transporte de mercancías, que en todo caso serán sometidos a una cuarentena domiciliaria de 14 días a partir del momento de entrada en el país.

Territorios palestinos

Declaración del estado de emergencia por las autoridades palestinas el pasado 5 de marzo, por un período de 30 días, establece para toda Cisjordania, entre otras medidas, la anulación de todas las reservas turísticas en Palestina.

Timor Oriental

Prohibición de entrada para ciudadanos extranjeros que hayan estado en alguno de los 147 países que el informe de la OMS del 17.03.2020 identifica como afectados por el COVID-19.

Tonga

Tonga es un país libre de Coronavirus.

Salvo que se provenga, de viaje o tránsito, de China, país para el que está vetada la entrada, para el resto de extranjeros será necesario aportar certificado médico expedido en los tres días previos al viaje a Tonga.

Se recomienda a los nacionales españoles acceder a la revisión médica y facilitar la tarea de las autoridades de Tonga.

Se pueden leer todas las actualizaciones en la página del Gobierno de Tonga.

Trinidad y Tobago

Entrada prohibida al país a todo el que haya estado en España durante las últimas dos semanas.

Túnez

Desde el 15 de agosto no será posible viajar a Túnez desde España, puesto que han incluido al país en la lista de zonas de riesgo elevado y por lo tanto, las fronteras de Túnez estarán cerradas para los viajeros que vengan de España, excepto que tengan la nacionalidad tunecina.

Uganda

Se han cancelado todos los vuelos internacionales de entrada o salida del país hasta nueva orden gubernamental y no hay fecha establecida para la vuelta del turismo a Uganda.

Venezuela

Se suspenden durante al menos un mes todos los vuelos provenientes de Europa y Colombia.

Vietnam

En este momento, 1 de junio de 2020 no pueden realizarse viajes a Vietnam por turismo o cualquier otro motivo, y estas Autoridades no están facilitando visado para  la entrada en Vietnam,  excepto en algunos casos considerados excepcionales y muy tasados (diplomáticos o visitas oficiales, motivos económicos relevantes)  en los que tampoco la práctica está siendo uniforme ni la entrada está garantizada.

Zambia

Las fronteras de Zambia no están cerradas, aunque sí sujetas a importantes restricciones. Las autoridades suspendieron la expedición de visados de turismo que, sin embargo, se puede seguir solicitando en su página oficial.

Desde el pasado 20 de julio, a la llegada a Zambia el viajero debe presentar un certificado médico asegurando que no está contagiado de COVID-19. El certificado debe haberse obtenido en los 4 días anteriores al viaje y en un laboratorio autorizado por las autoridades sanitarias del país desde el que se inicia el vuelo. Una vez en Zambia, deberá pasar un período de aislamiento continuado de 14 días. En el caso de que se presenten síntomas a la llegada, el aislamiento se llevará a cabo en uno de los centros/hoteles designados a tal efecto por el Gobierno zambiano. Si no se presentaran síntomas, el aislamiento podrá hacerse en el propio domicilio o en un hotel, bajo seguimiento siempre del Ministerio de Salud.

Zimbabwe

Las fronteras de Zimbabue están cerradas salvo para sus nacionales y para los residentes en Zimbabue que retornan al país.

 

 

Gracias por leer Tdviajes
Si tenéis intención de reservar vuestras vacaciones en alguno de estos países, podéis echar un cable para que este blog siga adelante mediante el uso de los dos enlaces de afiliados que os dejo a continuación y que, como os he explicado en otras ocasiones, nunca suponen un incremento del precio para el usuario (en este caso, vosotros/as), suponiendo únicamente que una pequeña parte de esa reserva, estará destinada al blog Viajero Crónico como afiliado e intermediaro de dichas compañías:
 Reserva de alojamiento a través este enlace.
 Alquiler de coches a través de este enlace.
 Seguro de viaje para posibles cancelaciones e imprevistos en este enlace: https://tdviajes.com/

Descuento del 5% obligatorio a los sanitarios.

Adicionalmente, los hoteles participarán con un 5% de descuento adicional en la reserva y la diputación de Málaga con 100€ de descuento en la estancia.

Escríbenos para mas información 

Dejar comentario

¡Descubre!

Tienda de los Viajes, donde cada viaje es un gran recuerdo. Déjate llevar y llena tu vida de experiencias.

¿Tienes dudas?

No dudes en contactarnos. Uno de nuestros expertos con gusto te apoyará.

91.196.77.21

reservas@tdviajes.com

Recibe ofertas de viajes exclusivas

Translate »
Necesitas ayuda? Pide tu presupuesto en linea