fbpx
91.196.77.21 reservas@tdviajes.com

México es un país que siempre atrae y sorprende. Desde su historia, que comienza hace 21.000 años cuando llegan los primeros pobladores, pasando por Olmecas, Aztecas, mayas…hasta nuestros días donde se ha sabido mantener todo su encanto y belleza, mezclando el fascinante pasado nativo y colonial con la moderna influencia industrial.

México es la diversidad por excelencia, el punto de encuentro entre la realidad y la ficción.

Lo tiene todo, playas, historia, gastronomía, arte y vida, ¡¡mucha vida!!

En sus más de dos millones de metros cuadrados encontramos playas espectaculares, sobrecogedores desiertos, monumentales montañas, mares de aguas azules, cautivadoras islas, ciudades coloniales, ríos, selvas, y como no, más de 200 restos arqueológicos, legado de la civilización maya, azteca, olmeca, tolteca.

México es mezcla de modernidad y tradición, mezcla de pasado indígena y presente multicultural, mestizo donde las leyendas, el folklore forman parte de su historia y están presentes en todos y cada uno de sus rincones.

 

Información general

GASTRONOMÍA: La cocina mexicana es más antigua de lo que parece; muchas de las recetas más tradicionales de México provienen directamente de los aztecas y mayas. Por lo que la hace una de las gastronomías más ricas del mundo.  Curiosidades y más información sobre la comida mexicana.

DIVISA: Peso mexicano. En el caso de las monedas de uso turístico, utilizan el dólar. Cambio de divisas.  

También son aceptadas Visa, Diner’s y American Express en los buenos hoteles, restaurantes y en los grandes comercios. Fuera de las principales zonas turísticas las transacciones se hacen en moneda local.

Sobre las divisas hay que añadir que, en México es de mal gusto no dejar propina, no hay ninguna ley que lo exija pero si es verdad que en caso de no dejar propina querrás interpretar que el servicio ha cometido un grave error o una falta muy grave que debería ser comunicada al gerente. Por ello, siempre es recomendable llevar algo más de dinero para este gesto que se agradece enormemente.

HORARIO: El horario de México con España son 8 horas menos.

TIEMPO: México está situado en una zona tropical, pero las diferentes altitudes dan lugar a climas variados. Consultar tiempo.

LUGARES A VISTAR: playas como Riviera Maya, Acapulco, Puerto Vallarta, Cancún, ciudades coloniales como Guanajuato, Zacatecas, Oaxaca, Campeche o Mérida. Son solo algunos ejemplos, pero sin duda cada lugar de México que visites te aportará una cosa diferente que sin duda recordarás para siempre.

 

 

 

 

Dejar comentario

¡Descubre!

Tienda de los Viajes, donde cada viaje es un gran recuerdo. Déjate llevar y llena tu vida de experiencias.

¿Tienes dudas?

No dudes en contactarnos. Uno de nuestros expertos con gusto te apoyará.

91.196.77.21

reservas@tdviajes.com

Recibe ofertas de viajes exclusivas

Translate »
Necesitas ayuda? Pide tu presupuesto en linea